Potosinoticias.com
PORTADASLP

Exhorto a AMLO para que garantice estancias infantiles; Morena y PT en contra

Marcela Loyola

El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos, exhortar al titular del Ejecutivo Federal a que se garantice el programa de estancias infantiles para madres trabajadoras en el ejercicio fiscal 2019.

La medida ha generado protestas de madres de familia y dueñas de estancias infantiles, por lo que el Punto de Acuerdo fue aprobado con 16 votos a favor, dos abstenciones y seis votos en contra, siendo la bancada de Morena la que se pronunció en contra por las supuestas irregularidades y malos manejos que se detectaron en este programa.

El resto de las bancadas como son PRI, PAN, PVEM y PRD, se pronunciaron en contra de la eliminación del presupuesto, puesto que se dejaría sin este servicio a muchos niños, sobre todo de madres jefas de familia que requieren el servicio.

Por su parte, diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” señalaron que no se pretende cancelar las guarderías infantiles, sino combatir la corrupción que existe en estos centros y reprocharon también, que hacen falta políticas públicas.

La legisladora de Morena, Alejandra Valdés Martínez externó “les preocupan los niños cuando en 80 años no le preocuparon, cuando daban despensas y ahora dicen que damos limosnas, daban dispensas para condicionar un voto ¿por qué no le preocupan los niños que se mueren de hambre?, ¿cuándo les preocuparon los 43 jóvenes o los niños que murieron en la guardería ABC?”.

La diputada del PT, Paola Arreola, dijo que la intención del presidente era evitar malos manejos en el recurso para estas estancias, y a ese respecto, Patricia Celis, pidió que se castigará a los responsables de estos casos pero que no por ello se dejara de lado a la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario