Marcela Loyola
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo advirtió que, puede haber sanciones graves o hasta el cese definitivo a los directivo o maestros que nieguen el servicio educativo a los niños, niñas y adolescentes, por exigirles el pago de la cuota voluntaria de padres de familia.
#SLP Juan Carlos Torres Cedillo advirtió que, puede haber sanciones graves o hasta el cese definitivo a los directivo o maestros que nieguen el servicio educativo a los niños, niñas y adolescentes, por exigirles el pago de la cuota voluntaria de padres de familia. pic.twitter.com/x86i8W4Ru8
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) August 4, 2025
Puntualizó que, nadie debe condicionar el poder ingresar a un nuevo nivel a un nuevo grado educativo a cambio de entregar un recurso, pues este debe ser de forma voluntarias por parte de los padres de familia.
El funcionario dijo que, este año se les reportaron en el municipio de Ciudad Valles algunos casos de este tipo, pero “afortunadamente lo resolvimos, los directivos saben que a ellos se les sanciona de manera drástica, incluso hasta el cese definitivo si es que la falta es grave o reincidente, así es que pudimos dialogar y afortunadamente se arregló”.

