Marcela Loyola
Es necesario que la sociedad en general se solidarice con las familias damnificadas en la zona huasteca, pidió el titular de la Pastoral Social-Cáritas de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Marco Antonio Luna Aguilar al informar que, el próximo domingo cierran los centros de acopio instalados, para enviar la ayuda la próxima semana.
Recordó que, desde el pasado sábado en todas las parroquias y templos de la Arquidiócesis se recibe ayuda para las personas damnificadas por causa de las lluvias e inundaciones, donde piden que se done principalmente ropa para bebé, pañales, leche, pero no requieren ropa para adultos ni agua embotellada, pues eso ya está previsto.
“Porque es una cuestión muy complicada para las personas que tienen bebés, también requieren artículos de limpieza para el hogar porque se tienen que limpiar todas las casas que quedaron inundadas y llenas de lodo, para lo cual requieren insumos y, también para limpieza personal”, dijo.
El párroco señaló que, urgen carretillas, palas y escobas “porque la gente no tiene las cosas necesarias para hacer la limpieza de sus casas y calles, entonces esta colecta se convocó para hacerla desde el 12 de octubre hasta el próximo domingo, para hacer toda la recolección y organizar el envío la próxima semana, para enviar todo lo que se pueda tener”.
Marco Antonio Luna reconoció que, además hay algunos templos afectados por las lluvias e inundaciones, pero no se han reportado derrumbes ni cuestiones mayores, por lo que se entregarán los apoyos a quienes realmente lo requieran a través de Cáritas y Diócesis de Ciudad Valles.
“En el Saucito por ejemplo donde soy párroco, es un centro de recolección, un centro de acopio y ahorita ya tenemos una buena cantidad de alimentos que se están recolectando. También quienes deseen hacerlo un donativo en efectivo está disponible la cuenta de Cáritas para hacer la transferencia o el depósito y lo que se recolecta se va a entregar directo a la Arquidiócesis de Ciudad Valles y hasta el día de ayer tenías poco más de 100 mil pesos recolectados con las donaciones que están haciendo algunas parroquias o personas de manera particular”, declaró-
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Añadió que, el recurso se utilizará en una cuestión urgente que detectaron “porque muchas personas no tienen dónde cocinar y se está previendo comprar unas estufas sencillas con su tanque de gas, para que puedan tener de inmediato la manera de preparar sus alimentos”.

