Se han detectado a políticos como el excandidato a la alcaldía de Soledad, Juan Carlos Velázquez Pérez, que pretenden hacer proselitismo con programas sociales del gobierno federal, usurpando funciones e incurriendo en delitos, señaló el delegado regional de los Programas Integrales de Bienestar, Leonel Serrato Sánchez.
El funcionario federal advirtió: “De persistir esta conducta se recurrirá a la Fiscalía General de la República”.
Leonel Serrato fue contundente al señalar que Juan Carlos Velázquez Pérez conocido como “El Famyto”, quien participó en la pasada contienda electoral con Morena, rehusó ser parte de los servidores de la nación, “sí hay gente que trabajó en la campaña de Juan Carlos, pero muy aparte”.
“Yo que tengo buena confianza con casi todos los que andan haciendo algunas travesuras, es decirles que se detengan porque la siguiente vez que yo me entere, pues voy a ir a la Fiscalía General de la República, dado que se trata de un delito, son recursos y fondos del Gobierno de México”, sentenció.
Señaló que se han percatado de que personas no identificadas con el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador incurren en este tipo de actos, “es como una forma de hacerse de clientela, como ya no hay recursos directos a las organizaciones, pretenden mostrar afiliados, pero no se deja fuera a la gente, sin importar que lo inscribió un malhechor de éstos”.
Leonel Serrato indicó que los servidores de la nación portan una identificación firmada por el jefe de la oficina de la Presidencia de la República y en la zona metropolitana hay 143 que recorren los municipios de San Luis y Soledad.
“Nos hemos percatado de esa situación y hemos ido a colonias para que la gente no quede sin inscribirse a los programas federales, porque si se entregan a partidos, incluido Morena no tienen ninguna validez”, concluyó.