Potosinoticias.com
Espectáculos

Fendi rinde homenaje a Karl Lagerfeld en Milán

La casa italiana Fendi despidió su creador fetiche, Karl Lagerfeld, al presentar sus últimas creaciones en un desfile testamento en el segundo día de la Semana de la Moda femenina en Milán. Dos días después de la muerte del modisto alemán, el desfile más esperado del momento reunió a una multitud para este homenaje póstumo, entre los amigos de siempre, antiguos colaboradores, periodistas y profesionales de la moda.

“Gracias por este magnífico viaje juntos. Con todo nuestro amor, su familia Fendi”, había ya publicado la firma italiana a página entera en los más importantes periódicos internacionales, mostrando a Karl Lagerfeld en la terraza de su sede en Roma.

En las pasarelas, esta última colección firmada por el káiser pone de relieve la devoción del creador por su trabajo, “de los primeros esbozos que definen la colección hasta su último gesto para Fendi: el trazo romántico de un fular de seda”, reza la presentación.

No se puede evitar ver en esas camisas de cuellos puntiagudos abrochados hasta el último botón el estilo inimitable del modisto alemán. Entre bastidores, las personas que trabajaron estrechamente con Karl Lagerfeld en esta última colección recuerdan cuando hace unas semanas el diseñador decía “subimos los cuellos y los ceñimos”.

54 años al frente de Fendi

Al final del desfile, el público se puso en pie para aplaudir a Silvia Venturini Fendi, directora creativa para las colecciones masculinas, de niños y complementos. Luego la sala se quedó a oscuras y rindió el último homenaje: un video con una entrevista de Lagerfeld en la que explica y muestra su primer dibujo para Fendi en 1965, cuando entró en la firma.

“La relación entre Karl Lagerfeld y Fendi es la historia de amor más larga de toda la historia de la moda y seguirá emocionándonos todavía durante muchos años. Me siento profundamente triste por la muerte de Karl e inmensamente emocionada por su atención constante y su perseverancia hasta el final. Cuando nos llamamos unos días antes del desfile, su única preocupación era sobre la riqueza y la belleza de la colección. Es un auténtico testamento de su personalidad. Lo vamos a echar mucho de menos”, declaró Silvia Venturini Fendi.

En 1965, Lagerfeld fue invitado por las cinco hermanas Fendi, Paola, Anna, Franca, Carla y Alda a retomar las riendas del taller de piel. En 1977, el diseñador lanzó el prêt-à-porter de la firma, del que será director artístico hasta su muerte. Un puesto que deja vacante y cuya sucesión no ha sido anunciada.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

#Video Rihanna anima al mundo con desfile de modas

PotosíNoticias

Peter Jackson realizará documental con material inédito de los Beatles

PotosíNoticias

Madonna restringe uso de celular en su nueva gira Madame X

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario