Potosinoticias.com
SLP

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de SLP activará dispositivo vial por marchas del Día del Trabajo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección de Policía Vial y Movilidad, desplegará un dispositivo de vialidad en la Zona Centro de la ciudad durante este miércoles 1º de mayo derivado de las marchas a efectuarse por la conmemoración del Día del Trabajo.

Se contempla que simultáneamente se congreguen en Zona Centro diversas marchas a partir de las 7:30 horas. En su mayoría estarán integradas por asociaciones sindicales, siendo la de trabajadores de la educación quienes movilicen a casi cinco mil integrantes.

Por ello, se realizará cambio temporal de circulación en la avenida Reforma en el tramo de Eje Vial a 20 de noviembre y en avenida 20 de noviembre, en el tramo de calle Alonso a Manuel J. Othón, pues la avenida Eje Vial será uno de los punto de concentración.

Además, con el fin de brindar seguridad vial a quienes participen en las marchas y de agilizar el tránsito de vehículos, oficiales de Policía Vial efectuarán cierres de circulación momentánea en avenida Venustiano Carranza a partir de Tomasa Esteves, en las inmediaciones de Plaza Fundadores, en avenida Reforma y sus intersecciones con Damián Carmona y Eje Vial. Se mantendrá vigilancia en la calle Independencia y Galeana en las inmediaciones de Plaza Aranzazú, así como parciamente en las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia.

La denominada Marcha de la Unidad perteneciente a la Sección 26, en la cual participan aproximadamente 5 mil personas, iniciarán a las 08:00 horas y contará con diversos puntos de concentración que serán: Jardín Colón, Damián Carmona y avenida Reforma, Plaza del Milenio y Plaza de Aranzazú, para finalmente reunirse en Plaza de los Fundadores. 

Otra marcha de trabajadores del Estado, se reunirá a las 08:00 horas en Eje Vial e Insurgentes, y se desplazará sobre la calle Los Bravo para ingresar a Plaza de Armas, continuará por las calles Francisco I. Madero y Díaz de León terminando en el Jardín de San Francisco.

Otro contingente se reunirá partir de las 08:00 horas en la avenida Eje Vial en el tramo de Reforma a Los Bravo. Partirá hacia Plaza de Armas y continuará por las calles Francisco I. Madero, Reforma, Venustiano Carranza hasta Tomasa Esteves donde se dispersarán.

El Sindicato de Telmex, será concentrado a partir de las 07:30 horas en la Alameda Juan Sarabia y tomará la calle de Manuel José Othón para dirigirse al Congreso del Estado a las 08:00 horas.

Al término del desplazamiento de los contingentes se reestablecerá la circulación vehicular, concluyendo así el dispositivo implementado por la Dirección de Policía Vial de la Capital. 

Notas Relacionadas

Activan alerta amber para localizar a niño de 12 años en la capital potosina

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital registra importantes avances en la regeneración de más de 40 calles y avenidas en colonias

Potosinoticias .com

Tras lluvias, Protección Civil valora condiciones de comunidad en Tanlajás

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario