Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte ya se encuentran en Vietnam para celebrar su segunda cumbre bilateral.
El primero en arribar a Hanoi, la capital vietnamita, fue Kim Jong Un, quien descendió hoy por la mañana de su tren especial en el que viajó desde su país.
Horas después, Donald Trump aterrizó en Hanoi a bordo del Air Force One, tras un vuelo de más de 20 horas que incluyó dos paradas de repostaje, en el Reino Unido y en Qatar.
Trump y Kim, que ya celebraron en junio de 2018 una histórica primera cumbre, se verán de nuevo durante dos días para hablar, entre otras cosas, de la posible desnuclearización de la península de Corea.
La agenda de Trump en Vietnam comenzará este miércoles con varias reuniones con las autoridades vietnamitas, y su cumbre con Kim arrancará a última hora de la tarde, con una cena de trabajo privada con el líder norcoreano.
Es probable que ambas partes presionen para ir más allá de los vagos compromisos acordados en Singapur para trabajar hacia la completa desnuclearización de la Península de Corea.
Algunas voces críticas en Estados Unidos han advertido a Trump en contra de sellar un acuerdo que haga poco para frenar las ambiciones nucleares de Corea del Norte, y han instado a que Pyongyang tome medidas concretas y verificables para abandonar las armas nucleares que amenazan a Estados Unidos.
A cambio, Kim esperaría concesiones importantes por parte de Washington en materia de sanciones y también con una declaración formal del fin de la Guerra de Corea de 1950-53.
Con información de Excélsior.