Al parecer, Juan Gabriel ha puesto de moda eso de resucitar. Si eres creyente, seguramente alguna vez en tu vida has leído o escuchado hablar de la Resurrección de Lázaro, aquel episodio bíblico en el que Jesús logra resucitar a un hombre.
Algo así habría ocurrido en Sudáfrica, donde un pastor resucitó a un hombre al grito de “Levántate”. En un video que rápidamente se hizo viral se aprecia el momento en el que el supuesto cadáver se levanta mientras la multitud comienza a lanzar gritos y vítores.
El responsable del supuesto milagro es el pastor Alph Lukau, quien se ha autoproclamado “profeta”. A pesar de que en aquel momento logró la ovación de la multitud, ahora ha sido demandado por varias funerarias, que aseguran que fueron engañadas para participar del acontecimiento.
Kingdom Blue, Kings & Queens Funeral Services y Black Phoenix declararon a medios locales que los representantes de la iglesia los engañaron.
Luego de la popularización del video, la Comisión de Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de Sudáfrica criticó al pastor y subrayó que “los milagros no existen, son creados para tratar de obtener dinero de la desesperanza de nuestra gente” La iglesia del pastor dijo al sitio local The Sowetan que no se trató de un milagro hecho por Lukau, sino que el hombre se encontraba “ya vivo”.
Según ellos, el pastor sólo “completó un milagro que Dios ya había comenzado”.
Resurrección Challenge
Muchos sudafricanos se tomaron con humor el video y han emprendido el #ResurrectionChallenge.
Con información de Milenio