Potosinoticias.com
Seguridad

Se intensifican acciones para localizar a karla Daniela

Con el objetivo de localizar sana y salva a la niña Karla Daniela y que sea lo más pronto posible, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Séptima Delegación con sede en Ciudad Valles, solicitó el apoyo a las demás regiones de la entidad y a otros estados del país, además de que se incorporó la Unidad Canina de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado a la búsqueda.

De igual forma, aumentó el número de vehículos y de personas que se encuentran buscándola, ya son más de 200 funcionarios de diversas corporaciones e instituciones las que están trabajando, sin contar con un número considerable de ciudadanos que están apoyando como voluntarios.

El Delegado de la Fiscalía en Ciudad Valles, Antonio Rodríguez Rodríguez explicó que los perros están adiestrados en la búsqueda de personas, por lo que los trabajos estarán enfocados en el Ejido La Lima y otros puntos considerados importantes de esa zona.

Refirió que la niña se fue de su casa desde el domingo 17 de febrero del año en curso, sin embargo, la Fiscalía no tenía conocimiento de ello, sino hasta dos días después que sus familiares denunciaron su desaparición, el martes 19, activándose de inmediato la Alerta Amber y comenzando su búsqueda.

“Desde ese día realizamos diversos recorridos en coordinación con todas las corporaciones de seguridad, del ejército mexicano y de la misma ciudadanía, apoyados con helicópteros de Gobierno del Estado, cuatrimotos, motos y vehículos Hummer con los que se ha estado peinando la zona desde el día que se denunció la no localización de la menor”, agregó.

También están apoyando buzos y lanchas que han estado buscando en los ríos aledaños al ejido, en pozos y en una represa que hay cerca de donde desapareció.

El Delegado dijo que una de las líneas de investigación es que la niña se encuentra extraviada, según la denuncia de la propia madre, quien señaló en sus declaraciones que el domingo 17 de febrero, la menor huyó con rumbo desconocido, por diversas situaciones que se presentaron en su hogar.

“Lo que creemos es que se perdió cuando huyó de su casa, porque en la zona hay abundante vegetación y debido a su edad, de 9 años, pudo haber perdido el rumbo, esa es la primera línea que tenemos”, agregó.

De igual forma, dijo que hasta el momento tampoco han encontrado indicios de que Karla Daniela se encuentre sin vida, porque en la búsqueda no han localizado prendas de vestir o manchas hemáticas, por lo que hay confianza en que pronto puedan localizarla sana y salva.

Finalmente, consideró que si alguna persona la ha tenido resguardada por algún motivo, estaría incurriendo en un delito, porque se ha difundido por todos los medios que se está buscando a la menor y deberían de acercarse e informar a las autoridades.

Notas Relacionadas

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario