Potosinoticias.com
SLP

CEFIM y municipios formalizan lazos de cooperación interinstitucional

Construir lazos que fortalezcan el desarrollo de los 58 ayuntamientos del Estado es una de las prioridades en el Gobierno del Estado, aseguró el Coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco, luego de celebrar acuerdos con Soledad de Graciano Sánchez, Venado y Xilitla.

Aldaco Ortega destacó que, a la fecha se han concretado más de 35 convenios locales y en las próximas semanas se estará trabajando para cerrar el resto de los convenios faltantes.

“Para la CEFIM es prioritario generar acciones dirigidas a promover y fortalecer el trabajo institucional en los gobiernos municipales, sin perder de vista el proporcionarles las herramientas que les permitan ser más eficientes en sus procedimientos en favor de la ciudadanía”, señaló el funcionario estatal.

Entre las acciones que derivarán de estos convenios, está promover mecanismos que permitan garantizar en un menor tiempo la atención de quejas y demandas de la ciudadanía, a través de cursos y talleres orientados a mejorar el desempeño gubernamental de los municipios.

Concluyó que todos los servicios que se ofrecen en CEFIM son gratuitos, por lo que realizó una invitación a los funcionarios para que se sumen a la cartera de servicios que maneja la dependencia.

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Con tres años más de trabajo incansable, consolidaremos los servicios públicos municipales: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario