Existen dos tipos de personas en el mundo: las que toman café y las que toman té. Por eso, a continuación te decimos qué le pasa a tu cuerpo si decides cambiar de bebidas y cuales son los beneficios y desventajas para tu salud al hacerlo.
Tu colesterol puede bajar
La nutrióloga Sonya Angelone explicó a Reader’s Digest que el café sin filtrar retiene los compuestos cafestol y kahweol que aumentan el colesterol LDL, conocido como el “colesterol malo”, aumentando el riesgo de infartos y derrames cerebrales. Al tomar té, este riesgo disminuye y el colesterol puede mejorar.
Despídete de la acidez estomacal
El café relaja la banda muscular entre el esófago y estómago, causando reflujo ácido. El té no tiene ese efecto, aunque tenga un poco de cafeína.
Dientes más blancos
El café es conocido por manchar los dientes y de acuerdo con Angelone, al cambiarse a té verde o blanco tu sonrisa será más blanca.
Dormirás mejor
La cafeína en el café es significativamente mayor que en el té, así que podrás dormir mejor cuando cambies de bebidas.
Puedes reducir el riesgo de cáncer
Tanto el café como el té tienen antioxidantes que pueden disminuir el riesgo de cáncer, sin embargo, el té verde tiene un alto nivel de ECGC, un antioxidante poderoso que puede combatir el desarrollo del cáncer.
Te sentirás más tranquilo
Tomar más de tres tazas de café al día puede ocasionar que sobre-estimules tu cuerpo, causando que te sientas más nervioso e intranquilo por la cantidad de cafeína que ingeriste. El té, al incluir una dosis menor, no te hará sentir de esa manera.
Estarás más hidratado
Angelone explicó que como el té tiene una menor cantidad de cafeína, tu cuerpo retiene una mayor cantidad de líquido haciendo que esta bebida sea mejor para mantenerte hidratado que el café.
Reducirás los calambres
El café ocasiona que tu cuerpo absorba magnesio que evita la presencia de calambres y aumenta los problemas de sueño. Una vez que cambies al té puedes evitar esos efectos.
La cabeza te puede doler
Si tu cuerpo está acostumbrado al café, es probable que una vez que comiences a tomar té presentes síntomas de abstinencia a la cafeína que ocasionen dolores de cabeza. Con el tiempo, estos síntomas desaparecerán una vez que tu cuerpo se adapte al té.
El riesgo a la diabetes puede aumentar
Aunque el té presenta varios beneficios para la salud, Angelone explicó que está comprobado que el café puede prevenir el riesgo de diabetes tipo 2.
Tu humor puede cambiar
Estudios han revelado que tomar café puede mejorar tu humor y disminuir el riesgo de depresión, por lo que cambiar al té puede hacer que pierdas esos beneficios.
Con información de Milenio.