Potosinoticias.com
Deportes

Torneo Municipal de Artes Marciales Mixtas

Felipe Morales

El sábado 16 de marzo se llevará a cabo el Torneo Municipal de MMA Artes Marciales Mixtas organizado por la Asociación Potosina de MMA que encabeza Daniel Solórzano y que tendrá como invitado especial al peleador estrella de la UFC Gabriel “Moggly” Benitez, originario de Tijuana y quien de 27 peleas profesionales ha ganado 21 con ocho nocauts.

Benítez ofrecerá una clínica el viernes con firma de autógrafos en la escuela Pitbull’s Academy en Avenida Salvador Nava con Niño Artillero para que la actividad continúe el sábado con el torneo.

Tomarán parte peleadores de las categorías Infantil, Juvenil, Adulto y Master en principiantes, intermedios y avanzados; un evento reconocido y avalado por la Federación de Artes Marciales Mixtas.

La función se llevará a cabo como lo mandan los cánones de las MMA en jaula octágono con jueces federados, lo que garantiza que el resultado de cada combatiente será registrado para su ranking personal y seguimiento deportivo.

Las MMA derivan del jiu jitsu brasileño y es la combinación de estilos y disciplinas, cada peleador puede ser practicante de una forma de pelear como full contact, boxeo, kick Boxing, jiu jitsu, wrestling, tae kwon do y aplica su particular conocimiento ante el contrincante, buscando derribarlo para tratar de dominar con las sumisiones del abanico de las MMA como mataleón, armbar o buscar el nocaut a base de golpeo.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario