Potosinoticias.com
Sin categoría

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Felicidad?

El Día Internacional de la Felicidad tal vez parezca no encajar en la actualidad con noticias como el incremento de la temperatura global o tiroteos como el de Nueva Zelanda. Sin embargo, no todo está perdido y esta fecha busca señalar lo importante que es la felicidad para el bienestar de las personas.

En 2013, la Organización de las Naciones Unidas instauró el 20 de marzo como el día “para ser feliz, naturalmente”. La fecha va de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU lanzó en 2015 y que pretenden acabar con la pobreza y la desigualdad así como procurar la protección del planeta.

Como parte de la celebración, la ONU publicó un informe que mide el estado de la felicidad en 156 países. Para hacerlo, se hace una encuesta entre los habitantes para saber cómo se sienten respecto a diferentes variables como: ingresos, esperanza de vida, soporte social, libertad, confianza y generosidad.

Los tres países más felices del mundo son escandinavos, siendo el primero Finlandia, seguido de Dinamarca y después Noruega. México se encuentra en el lugar 23.

Los países de Latinoamérica fueron los que tuvieron un puntaje más alto en la variable de soporte social gracias a los fuertes lazos familiares y con amigos que hay en la región, se lee en el reporte.

Los países menos felices se encuentran principalmente en África, siendo Sudán del Sur el lugar 156. Venezuela fue el país que más perdió en cuanto a valuación de felicidad.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario