Potosinoticias.com
Cultura

CEART invita a programa multidisciplinar para niños

La Secretaría de Cultura, invita a niñas y niños a inscribirse al Programa multidisciplinar para público infantil que ofrecerá el Área de Integración y Literatura del CEART para el trimestre Abril-junio 2019, donde se incluyen tres talleres dirigidos a este público de entre 7 y 12 años.

El primero es el “Taller de teatro infantil”, que está dirigido a niñas y niños de entre 7 y 12 años con interés en experimentar y aprender desde el teatro por medio de juegos que involucren espacio y cuerpo. Será impartido por Tadzio Agha Neumann y Karla Maryed Hernández Soriano. El objetivo de este taller es desarrollar la imaginación, comunicación y conexión cuerpo-mente vinculados con el juego teatral como forma de expresión humana que fomenta la cooperación, el desarrollo físico, psicológico y social en las niñas y niños.

Adriana del Carmen Villalobos Peralta ofrecerá el “Taller de artes plásticas infantil”, que tiene el objetivo de propiciar el conocimiento teórico y práctico del arte para educar la sensibilidad y la percepción, fomentando la autoexploración estética. El taller está dirigido a niñas y niños entre 7 y 12 años con interés en experimentar y aprender desde las artes literarias en sus diferentes géneros.

El último es el “Taller de literatura infantil”, que tiene como objetivo primordial que el niño o niña aprehenda su entorno de una manera sensible y de igual manera transformarlo por medio de actividades lúdicas y que se relacionan directamente con el arte. El taller será impartido por José Refugio de la Torre Villalpando y está dirigido a niñas y niños de  entre 7 y 12 años con interés en experimentar y aprender desde las artes literarias en sus diferentes géneros.

El costo de inscripción para cada uno de ellos es de $1, 000.00. Cada uno de los tres talleres se realizará, de manera individual, del 30 de abril al 11 de julio de 2019 los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas. Las personas interesadas en inscribirse deberán de acudir al Área de Integración y Literatura del CEART para solicitar la información del taller y llenar la solicitud de inscripción que se les entregue.

Después deberán de realizar el pago correspondiente en la oficina de Servicios Escolares, donde se entregará la solicitud de inscripción junto con la siguiente documentación: mayores de 18 años, copia de identificación oficial y 2 fotos tamaño infantil; menores de 18 años, copia de identificación oficial del padre o tutor y 2 fotos del alumno tamaño infantil; adultos mayores, copia de credencial del Inapam; y empleados de Gobierno, copia de recibo de ingresos (reciente).

El Programa multidisciplinar para público infantil forma parte de la nueva oferta académica del Área de Integración y Literatura del CEART para el trimestre Enero-marzo 2019. La oferta académica completa del Área de Integración y Literatura puede consultarse en la página web del CEART

Así como en la página de Facebook del Área Académica del CEART

Para mayores informes e inscripciones en las instalaciones del CEART ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, colonia Julián Carrillo, en la oficina de Servicios Escolares y al teléfono 137-41-00 en la extensión 1020.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Más de 6 mil personas celebran el Día de la Danza

Potosinoticias .com

Presentan libro de la riqueza arquitectónica de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario