El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentaron al general de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, en proceso de retiro, como mando de la Guardia Nacional.
“Es muy importante que se haya llevado a cabo la reforma constitucional, para atender el problema que más le preocupa a millones de mexicanos, el que tiene que ver con la seguridad pública”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentó a quienes integran la Coordinación Operativa Institucional y explicó que este órgano está integrado por un representante de la Policía Federal, un representante de Marina y uno de la Defensa Nacional.
En representación de la Sedena, estará el general Xicotécantl Núñez Márquez; de la Marina será el contraalmirante de infantería, Gabriel García Chávez; y en representación de la Policía Federal, la doctora Patricia Rosalinda Trujillo.
En el caso de la comandancia de la Guardia Nacional quedará el general de brigada diplomado del Estado Mayor en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio.
Con información de Milenio.