Cerrar la frontera entre Estados Unidos y México sería desastroso, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de aquel país, Thomas Donahue.
El dirigente empresarial norteamericano participó en un encuentro entre cámaras de comercio y funcionarios de ambos países que se desarrolló en Mérida, Yucatán.
Por eso somos los primeros en decir acerca de las consecuencias desastrosas de cerrar la frontera de los Estados Unidos y México. Por eso hemos estado hombro a hombro con nuestros aliados en México”, expuso Donahue.
Incluso el dirigente empresarial estadounidense planteó que los aranceles impuestos por los Estados Unidos a México deben ser retirados como una medida de congruencia, pues ambos países están por concretar un nuevo acuerdo comercial.
Por eso es que ha quedado sumamente claro al gobierno de los Estados Unidos que los aranceles del acero y al aluminio en México y en Estados Unidos los llevan quienes son nuestros aliados más cercanos, debe de ser retirado esos aranceles antes que el Congreso considere el T-MEC”, estableció.
Carlos Salazar Lomelí, titular del Consejo Coordinador Empresarial, reiteró que los empresarios mexicanos plantean que las fronteras deben seguir abiertas y cada vez más ágiles para dinamizar el comercio entre ambos países.
Hemos hablado de la importancia de mantener nuestras fronteras eficientes, efectivas, que entendamos todos y, sobre todo, el gobierno de los Estados Unidos, nuestra preocupación porque estas fronteras siempre se mantengan abiertas, libres, eficientes”, reiteró.
Los dirigentes empresariales reconocieron que la migración es un problema que no debe afectar la relación entre ambos países.
Con Información de: Excelsior