Un incendio registrado este lunes ha consumido parte de la Catedral de Notre Dame. Ante esto, el presidente francés Emmanuel Macron lamentó lo que está sucediendo en el lugar.
“Nuestra señora de París está en llamas. Emoción de toda una nación. Pienso en todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que se quema esta parte de nosotros”, compartió Macron a través de su cuenta de Twitter.
Notre Dame, cuya construcción se remonta al siglo XII y es famosa por estar presente en la novela clásica de Victor Hugo, Nuestra Señora de París, atrae a millones de turistas cada año.
El fuego inició a las 18:50 horas locales en el ático de la Catedral, uno de los lugares más representativos de Francia, mencionó el periódico Le Figaro.
Las llamas estallaron a través del techo de la centenaria Catedral y rápidamente envolvieron la aguja, tras lo cual se derrumbó. También había fuego junto a sus dos campanarios, según un testigo de Reuters.
El pico de la Catedral está bajo un proyecto de renovación de 6 millones de euros (6.8 millones de dólares).
El incendio está “potencialmente vinculado” a los trabajos de renovación, señalaron medios franceses citando al cuerpo de bomberos de París.
Una gran operación está en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que un portavoz del ayuntamiento dijo en Twitter que se estaba despejando el área.
Con información de El Financiero.