Felipe Morales
El campeón del 2018 y uno de los favoritos para agenciarse el título del San Luis Open el salvadoreño Marcelo Arevalo puso fin a su paso por el certámen en singles al ser eliminado por el chileno Marcelo Barrios; las cartas fuertes del torneo son ahora Alexander Bublik el sembrado número uno y el brasileño Joao Sousa.
Marcelo Arevalo reveló al terminar el partido que sostuvo en la cancha principal del Club Deportivo Potosino que se presentó lesionado; confió en salir adelante pero finalmente afloró la perdida de facultades; los parciales del juego fueron 6/4 y 6/4; sin problemas para el chileno que accede a octavos de final, fase en la que enfrentará al estadounidense Joao Sousa que hoy ganó.
Quien sigue vivo en el torneo es el favorito por estar sembrado como número uno es Alexander Bublik de Kazajistán, 99 del ranking mundial que hoy avanzó al ganar al estadounidense Kevin King con dígitos 6/4 y 6/3, Bublik jugará este jueves con el brasileño Pedro Sakamoto.
En más resultados del miércoles en el torneo la dupla argentina mexicana formada por Renzo Olivo y Luis Patiño venció a Hans Verdugo de México y Ante Pavic de Croacia 7/5 y 6/3; Marc Andrea Huesles de Suiza venció al serbio Danilo Petrovic pot 6/3 y 6/4; el austriaco Lucas Miedler venció a janko Tipsarevic de Austria en tres sets 7/5, 3/6 y 6/3.
Además Alejandro Tabilo de Chile sucumbió ente el ecuatoriano Roberto Quiroz con dígitos de 4/6 y 7/6 en tres; además Pedro Sakamoto de Brasil se impuso al español Roberto Ortega por 6/4 y 6/2.