Marcela Loyola
El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, señaló que para junio se tiene planeada la inauguración de la empresa alemana BMW, en la que se esperan fabricar 150 mil automóviles anuales y dar empleo a casi 2 mil potosinos.
Abundó que actualmente se están fabricando diariamente entre 12 y 15 vehículos de prueba, para ajustar detalles y todo lo que sea necesario y lo más pronto posible tener los primeros vehículos para venta.
Para su primera etapa de encuentra contratada casi toda la plantilla laboral, aunque se espera que ésta siga creciendo y se generen más empleos de manera indirecta por todas las empresas de insumos que se instalen.
“Están cerca de 2 mil personas contratadas con BMW, el proyecto original era de mil 500 personas, con una inversión de mil millones de dólares, sin embargo, la idea es seguir consolidándose y seguir creciendo”, afirmó.
Puente Orozco manifestó que al momento van mil 200 millones de dólares de inversión y se espera que sea la planta más moderna de todas las marcas, con la mejor de las tecnologías para la fabricación de los vehículos.
El funcionario manifestó que previo a la apertura oficial de la planta BMW en San Luis Potosí, se tendrá un encuentro con alrededor de 20 personas entre directivos y empresarios incluso del grupo Bavaria, que es la agencia distribuidora de los vehículos.