Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a joven por robo de vehículo

Tras haber sido detenido por el delito de robo calificado, litigantes de la Unidad Especializada de Investigación en Robo de Vehículos obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto y lograron que el Juez de Control le dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la audiencia inicial, el Juez señaló un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que Walter “N”, de 21 años de edad, estará privado de su libertad mientras se aportan otros datos de prueba a la carpeta respectiva.

El 15 de abril del 2019, aproximadamente a las 18:30 horas, la víctima circulaba en su camioneta marca Nissan tipo estacas, en color rojo, modelo 2007, pero al llegar al camino San José, perteneciente al municipio de Villa de Arriaga, a un kilómetro de la carretera a Guadalajara, fue interceptado por dos sujetos desconocidos.

Los presuntos responsables se encontraban en un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, en color negro y con los vidrios polarizados, con el cual le cerraron el paso, mientras el ahora imputado le apuntaba con un arma de fuego y con amenazas le exigía que bajara de la unidad y le entregara todas sus pertenecías.

Por temor a que le dispararan, el afectado bajó y les entregó su cartera donde traía la cantidad de 3 mil pesos, además de sus credenciales de identificación y una tarjeta bancaria, después lo despojaron de las llaves del vehículo.

Walter “N”, abordó la camioneta de la víctima y su acompañante subió al Jetta y los dos huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras tanto, la víctima acudió a denunciar el robo a la Fiscalía, aportando datos importantes sobre los presuntos responsables, con los cuales se logró identificar a uno de ellos y obtener la orden de aprehensión en su contra.

De esta forma, los agentes de Investigación detuvieron al imputado en la zona Centro de la ciudad Capital, poniéndolo de inmediato ante la autoridad competente e iniciando así su proceso penal.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto concluyen las investigaciones complementarias de las partes involucradas.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario