Potosinoticias.com
Deportes

Se encuentra en San Luis el sub campeón mundial de ajedrez

Felipe Morales

Para sostener este domingo partidas simultáneas con 25 retadores, está en la capital potosina el ruso-lituano y nacionalizado español Alexei Shirov.

Previo al compromiso de sostener mañana las partidas de forma simultánea visitó a los jugadores que participan en un torneo denominado Gran Torneo de Ajedrez Internacional 2019 en Plaza Fiesta, evento organizado por la administración de dicha plaza y con la coordinación técnica del experimentado en el deporte ciencia Dante Tinajero Tristán.

A la edad de 14 años Alexéi Shírov logra el tercer puesto en el Campeonato de Letonia, en 1988 se proclama Campeón del Mundo sub-20, con 10,5 puntos en 13 partidas, en Rumanía. En 1989 alcanza su primera norma de Maestro Internacional en el Open de Budapest y obtuvo sus primeros éxitos en los torneos deDaugavplis (Dünaburg) en 1989, el cuarto puesto y en 1990 el primer puesto.

En mayo de 1990 obtiene su título de Gran Maestro, venciendo en el Torneo de Estocolmo y es subcampeón Mundial juvenil empatado a puntos con Ilia Gurevich.

A partir de 1994 Alexéi Shírov se instala en la élite del ajedrez mundial al alcanzar el tercer puesto del ranking FIDE; gana varios torneos y en 1998 es segundo, a sólo 0.5 puntos del vencedor Viswanthan Anand en el Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares, evento considerado el Wimbledon del Ajedrez.
Su mayor éxito hasta la fecha ha sido alcanzar la final del Campeonato del Mundo FIDE, en Theherán en 2000, donde perdió ante Viswanathan Anand. En 2002 se proclamó campeón de España en Ayamonte, superando al gran maestro Francisco Vallejo.
En 2007 perdió la final de la Copa del Mundo ante el estadounidense Gata Kamsk.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario