La visita de Yalitza Aparicio a las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), en el municipio de Tlaxiaco, hoy viernes tomó por sorpresa a la comunidad estudiantil y académica de esta institución asentada en la región Mixteca.
Aunque el asombro fue mayor cuando la protagonista de Roma, de Alfonso Cuarón, entregó una donación que consistió en nueve computadoras para reforzar las actividades escolares de los jóvenes bachilleres mixtecos.
A solicitud de la misma Yalitza se llevó a cabo en el aula de computación sin ceremonia solemne, pues no quería distraer a los chicos en horario de clases, comentó la dirección del plantel 38, ubicado en la periferia de Tlaxiaco.
Antes de esta fecha, la dirección general del Cobao mantuvo discreción acerca de la posible visita de Aparicio a esta escuela, además, tampoco se tenía la certeza de la fecha de llegada a su tierra natal.
Una vez que el director del plantel, Ricardo Pino, recibió la donación de la tlaxiaqueña le entregó un reconocimiento.
Después vinieron las porras y aplausos de parte de los asistentes sin faltar las fotos que bachilleres, profesores y directivos le pidieron a la joven actriz, quien aceptó gustosa con la sencillez que la ilumina.
Entre foto y foto, los alumnos le expresaron a Yalitza su admiración e inspiración por tratarse de una paisana.
Con Información de: Excélsior