Potosinoticias.com
Deportes

Continua el curso de Deporte Adaptado en San Luis Potosí

“El ser humano es un hombre común, en busca de un destino extraordinario; la persona con discapacidad es un ser extraordinario en busca de un destino común”.

Así inició su ponencia el segundo expositor en el Curso Introducción al Deporte Adaptado, Alejandro Torres, maestro de educación especial, licenciado en educación física y clasificador técnico quien se hizo cargo de la segunda jornada de esta jornada que tiene como objetivo la certificación de entrenadores.

Dicho curso y certificación es organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y concluirá este sábado.

El tema fue Introducción al trabajo en entrenamiento deportivo para personas con discapacidad y se abordaron los rubros de: concepto y tipos de discapacidad, clasificación, educación física, la recreación, los fundamentos teóricos.

Además la educación física y el entrenamiento deportivo, la importancia que tiene la actividad física en las personas con discapacidad.

El rol que desempeñan los padres de familia, los entrenadores y maestros de educación física; la independencia e integración y autosuficiencia de las personas.

Hubo además en el marco de este curso sesiones de entrenamiento prácticas de educación física para niños, jóvenes y adultos.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario