Potosinoticias.com
México

Ebrard y Pompeo se reunirán para discutir aranceles

El canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunirá el 5 de junio con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, para discutir la imposición de aranceles anunciada por el presidente Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que sostuvo llamadas con Pompeo, así como con Jared Kushner, asesor y yerno de Trump, tras lo cual se inició el proceso de negociación ante los posibles impuestos a productos mexicanos en castigo por el flujo migratorio y de drogas.

Más tarde, Ebrard detalló que encabezará a la delegación mexicana en una cumbre con Pompeo en la ciudad de Washington para tratar el tema y que hay disposición de diálogo.

Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EU con nuestro país será el miércoles en Washington.Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana.Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 31 de mayo de 2019

Trump anunció ayer su decisión de aplicar aranceles del 5% a partir del 10 de junio -y aumentar los gravámenes gradualmente hasta el 25 %- si México no frena la creciente migración hacia su vecino del norte.

Actualmente, Estados Unidos es el principal socio comercial de México.

El país exportó entre enero y noviembre de 2018 a Estados Unidos productos por valor de 328 mil 059 millones de dólares, lo que representa el 79.4 % de las exportaciones totales.

En su mayoría fueron bienes de consumo como alimentos y relacionados con el sector de la automoción, según datos del Gobierno mexicano

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario