Marcela Loyola
Un grupo de 30 taxistas protestaron en caravana para manifestar su rechazo a la operación de aplicaciones móviles principalmente Uber, y exigieron la derogación del decreto 444, que les permite su operación regular.
La caravana comenzó desde la lateral de la carretera 57 frente a la TTP, con destino al Centro Histórico, y exigirles a los diputados y a las autoridades estatales una solución.
El dirigente de los inconformes, Miguel Ceja Montaño, señaló que esta actividad se dio en el marco de la convocatoria nacional que realizó el Movimiento Nacional Taxista, para lo cual inscribieron en los medallones de sus unidades la leyenda: “FUERA DECRETO 444”, que alude a su rechazo de operación de las plataformas digitales.
Durante la caravana avanzaron sobre carretera 57 para posteriormente tomar avenida Universidad hasta llegar a la Alameda Juan Sarabia, donde se enfilaron hacia las oficinas del Congreso del Estado donde se entrevistaron con la diputada Alejandra Valdez Martínez, presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes.
La legisladora luego de escuchar sus exigencias asumió el compromiso de analizar el tema en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con quien ya se trabaja en esa materia, para dar una solución.