Potosinoticias.com
PORTADASLP

Proyecto de Metrobús estuvo “hecho con las patas”, asegura Rolando Hervert

Marcela Loyola

El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, diputado Rolando Hervert Lara, confió en el nuevo proyecto de transporte de la “Red Metro”, ya que los anteriores “estaban hecho con las patas”.

Así se refirió al proyecto que estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVOP), Leopoldo Stevens Amaro, y que resultó un fracaso pese a la millonaria inversión y no hay, hasta ahora, ninguna sanción contra el funcionario por parte de la Contraloría General del Estado.

La implementación de este sistema de transporte urbano, de circulación continúa en carril confinado, para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, el cual irá desde el Eje 140 a la Alameda Central Juan Sarabia.

El legislador panista dijo que en lo que va de la actual legislatura les han cambiado tres veces el proyecto “porque fue hecho con las patas, muy mal hecho y ahora creo que lo está haciendo bien Fernando Chávez”, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

“Siempre que hay errores, y los hubo, errores de inicio, a lo mejor por quererlo sacar rápido no hicieron una buena planeación, pero nunca es tarde para hacer bien las cosas”, aseveró con respecto al proyecto que está próximo a licitarse e iniciar la construcción.

Este martes 11 se presentó el proyecto a empresarios y legisladores, y Rolando Hervert aseguró que analizará el proyecto a fondo para dar una opinión más acertada de este proyecto vial que es muy importante.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario