Las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí condenó enérgicamente el asesinato de la compañera periodista Norma Sarabia, quien durante 15 años fue corresponsal de Tabasco Hoy.
Exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se investigue el crimen y se identifique a los responsables de este asesinato; además de que se garantice la seguridad para el ejercicio de la libertad de expresión y la labor periodística; así como el funcionamiento eficaz de los mecanismos de protección.
Las periodistas potosinas señalaron que Norma Sarabia había denunciado amenazas en el año 2014, y que su asesinato exhibe el sistema fallido de protección a periodistas.
Mostraron su preocupación acerca de que México sea considerado el país más peligroso para el periodismo en América Latina: “necesitamos seguridad y que el caso de Norma y otros compañeros, no forme parte de los expedientes archivados o se convierta solo en un hecho más de violencia entre las estadísticas de inseguridad en el país”.
Solicitaron a las autoridades dejar de lado los estigmas y la revictimización para que lleven a cabo una investigación apegada a derecho que garantice el acceso a la justicia para los familiares de Norma Sarabia, cuyo crimen ocupa el lugar 14 de los periodistas asesinados en los seis meses y medio que ya cuenta la presente administración federal.
¡Basta de impunidad, no se mata la verdad matando periodistas!