Felipe Morales
El Lienzo Charro Rancho el Refugio se ha convertido precisamente en eso, el refugio para la torería de San Luis Potosí ya que ha sido escenario para los recientes eventos para los aspirantes, los aficionados prácticos o los profesionales.
Siguen los preparativos para el festival taurino que se llevará a cabo el domingo 30 de junio con cinco artistas en el ruedo iniciando con el rejoneador Sebastián Torre de San Luis Potosí que ha luchado para posicionarse en la tauromaquia nacional carente de figuras de a caballo.
Dentro de la faena dedicada al Arte de Marialva se contará con la actuación de los Forcados de San Luis, grupo que se ha colocado en el gusto de los aficionados a la Fiesta que realizan pegas temerarias a las reses.
La lidia a pié estará a cargo de Alejandro Martínez Vertíz, matador de alternativa que alternará con la joven promesa
Juan Pablo Llaguno, e{ novillero potosino Pablo Labastida de sangre taurina por el lado ganadero ya que las principales ramas del árbol genealógico son los ilustres criadores de reses Manuel Labastida y Peña, Manuel Labastida Igueravide y su padre Pablo Labastida del hierro de Espíritu Santo.
Complementa el cartel el inquieto Camonin para lidiar reses de diferentes ganaderías.