Marcela Loyola
La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa, reprobó que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) haya elegido a los seis integrantes de la Unidad de Evaluación y Control “de manera unilateral, sin tomar en cuenta a nadie más”, por lo que desconocerán los nombramiento que se hicieron
Calificó de grave que la JUCOPO tome estas atribuciones sin tomar en consideración a la Comisión de Vigilancia, y que solamente el diputado Mauricio Ramírez Konishi se comunicara con ella para decirle que ya estaban definidos los integrantes de la Unidad.
La legisladora de Morena aclaró que la Comisión de Vigilancia desconoce los acuerdos que haya tomado la JUCOPO en torno a este asunto, ya que consideró que legalmente esta comisión legislativa tiene una intervención importante en la decisión de los perfiles que integrarán esta Unidad.
Por ello los integrantes de la Comisión de Vigilancia acordaron firmar un documento que será remitido a la Oficialía de Partes y JUCOPO, en el que desconocen cualquier nombramiento realizado.
Hernández Correa reiteró que la JUCOPO no debió de elegir de esta forma sin tomar en consideración a los integrantes de la Comisión de Vigilancia, que son quienes trabajaran con la Unidad de Evaluación.
No puede decidir “como un grupo de coto de poder” lo que va a pasar en la Comisión de Vigilancia y menos en la Unidad de Evaluación y Control; insistió que es sumamente grave que la JUCOPO actúe de manera unilateral en torno a los acuerdos.