Potosinoticias.com
Deportes

Se realiza con éxito el BMW Maratón Internacional Tangamanga 2019

Previo a su asistencia a la Ciudad de México al inicio oficial de operaciones de la Guardia Nacional, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio el banderazo de salida de la BMW Maratón Internacional Tangamanga 2019, que en su 35 aniversario cuenta con más de 7 mil 700 participantes en distancias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, destacó que San Luis Potosí se consolida como referente del deporte en México, al organizar competencias de relevancia nacional e internacional, que cuentan con una convocatoria importante.

El mandatario estatal, refrendó el compromiso de su gobierno de apoyar a atletas potosinos a alcanzar objetivos y destacar en distintos ámbitos.

El director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, indicó que la ruta establecida incluyó el paso por sitios históricos de la capital del estado y se contó con el aval de la Asociación Internacional de Maratones y la Federación Internacional de Atletismo.

Agregó que las medallas que se entregarán son alusivas al motor Serie 3 que produce la BMW Group Planta San Luis y que la competencia fue cubierta por ESPN Run.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario