Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO anuncia investigación a PF por casos de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la población y al gobierno de Estados Unidos por un aniversario más de su declaración de independencia, ocurrida el 4 de julio de 1776.

“Quiero enviar una felicitación al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno por la conmemoración de un aniversario más de la independencia de ese país, es un día importante para el pueblo de Estados Unidos y felicitamos a los ciudadanos estadunidenses”, dijo.

Bloqueo y paro de actividades de la Policía Federal

Reiteró que no hay razón en la protesta que iniciaron ayer policías federales, quienes acusan reducción de salarios y prestaciones en su traslado a la Guardia Nacional, e incluso aseguró que los principales dirigentes de la disidencia “no trabajan en la Policía Federal”, sino que “pertenecen a organizaciones de otro tipo”.

“Cuando hablo de mano negra es porque los que estaban dirigiendo las protestas no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo y hoy, a las 11 de la mañana, el Secretario de Seguridad lo va a informar”, explicó.

Anunció que dio instrucciones para que se realice una indagatoria a fondo y que se den a conocer las denuncias presentadas por corrupción y que se investigue más del manejo de la Policía Federal.

“Y ya ordené que se haga una investigación a fondo y que se den a conocer las denuncias presentadas por corrupción y que se investigue más del manejo de la Policía Federal, hay una denuncia presentada por un equipo comprado que cuesta 600 millones de pesos y lo compraron en dos mil millones de pesos”, comentó.

Reveló que, tras la movilización de los federales, algunos elementos ya inscritos en la Guardia Nacional “decidieron salirse” y advirtió que ya no podrán “regresar” a la nueva corporación, pues “es indisciplina”.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario