El FC Barcelona está interesado en hacerse con el delantero francés Antoine Griezmann, confirmó hoy viernes su presidente Josep Maria Bartomeu, que también enfrió los rumores sobre una posible vuelta del brasileño Neymar al club catalán.
En una comparecencia de prensa en el Camp Nou, el dirigente blaugrana informó de una reunión mantenida el jueves con el Atlético de Madrid para intentar adquirir a Griezmann sin tener que pagar su cláusula de rescisión de 120 millones de euros.
“Oscar Grau, nuestro director general, se reunió con Miguel Ángel Gil Marín (director general del Atlético) en Madrid y empezamos a preguntarle si era posible que (este escenario de no pagar la cláusula) se produzca”, dijo Bartomeu.
“Hay interés, por eso nos reunimos”, añadió.
El delantero francés de 28 años, campeón del mundo en 2018, parecía encaminado a vestirse de blaugrana la pasada temporada pero finalmente optó por quedarse en el Atlético de Madrid.
A mediados de mayo, sin embargo, Griezmann comunicó que abandonaría el equipo rojiblanco a finales de curso.
El jugador no reveló su destino pero el mismo consejero delegado del Atlético, Gil Marín, aseguró que se iría al Barcelona.
Además del caso Griezmann, Bartomeu también abordó en su comparecencia otra de las carpetas que alimentan el mercado de fichajes futbolístico: una posible vuelta de Neymar dos años después de su sonada marcha al París Saint-Germain por una cifra récord de 222 millones de euros.
“Sabemos que Neymar quiere irse del PSG, lo sabemos. Pero también sabemos que el PSG no quiere que Neymar se vaya. Por lo tanto, no hay caso”, afirmó Bartomeu.
Y a preguntas de los periodistas insistió en sus declaraciones de hace unos meses asegurando que el joven extremo francés Ousmane Dembélé es mejor que el astro brasileño.
“Es un jugador joven, talentoso, diferente a los que existen en el mundo del fútbol. Me gusta mucho como es, lo considero mejor que Neymar”, argumentó.
Con información de AFP.