Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Argentina declara ciudadano ilustre post mortem a Julio Cortázar

El gobierno de Buenos Aires, Argentina, declaró ciudadano ilustre post mortem al escritor Julio Cortázar gracias a su obra “de incalculable valor, trayectoria en la docencia y su aporte permanente en favor de la cultura”.

En el Boletín Oficial del distrito este viernes se publicó la Ley 15.140, aprobada el 30 de mayo por la Legislatura de Buenos Aires, en la que se declara ciudadano ilustre al autor de Rayuela, El Libro de Manuel y Final del Juego.

Esta iniciativa fue presentada por Rocío Giaccone, diputada del Frente para la Victoria, para honrar a uno de los literatos sudamericanos más reconocidos a nivel mundial, nacido el 26 de agosto de 1914 en Bruselas, Bélgica, y quien falleció el 12 de febrero de 1984 en París, Francia.

La obra del escritor puede ser dividida entre la novela y los cuentos, su obra más conocida y representativa es Rayuela de 1963, cuya historia parece vaga al tratar sobre las relaciones de varios amigos en París y sus pláticas del día a día.

Sin embargo está llena de referencias culturales, construida con recortes de muchos temas, como un “collage”, un rompecabezas que el lector debe armar desde su imaginación la trama, con lo que toma una mayor participación en la hechura el libro, pues ya no es un simple lector ni el seguidor de una historia.

Con información de Notimex.

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Más de 6 mil personas celebran el Día de la Danza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario