Marcela Loyola
La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez descartó que se puedan generar enfrentamientos entre taxistas y Uber durante la celebración de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), y al contrario hay un avance para la legalización de las plataformas y la pacificación para brindar el servicio.
Expuso que los taxistas querían que se registrara Uber y pagará lo que le correspondía de impuestos, además se prepara en una plataforma para los taxistas quienes podrán trabajar y cobrar en efectivo o por tarjeta, lo cual será una ventaja.
Dijo que en semanas pasadas el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Fernando Chávez Méndez, le comunico que ya habían tomado una decisión y que Uber se iba a registrar y no iba hacer el cobro en efectivo, “creo que es un avance y esperemos que empiece a funcionar y que todo esto que pasó con los taxistas empiece a bajar de nivel”.
La legisladora aseveró que ha recibido algunas llamadas de taxistas y están contentos porque ya se dio el registro y el cobro por tarjeta que era lo que se buscaban, para trabajar en igualdad de circunstancias.
Reiteró que se trabaja en una plataforma para los taxistas para que haya una competencia más leal, además que con esto ya se empieza a trabajar para que el transporte sea legítimo, legal y tener un registro de todos los choferes.
Valdés Martínez confío que con esto se acaben los problemas que hay en el transporte entre taxistas y Uber, ya que pese a que existen estos dos medios de transporte de alquiler aún se requiere más, “el sol sale para todos, esto es un avance porque en ningún estado se había dado la legalización total de Uber”.