Potosinoticias.com
PORTADASLP

Exigen investigar que no haya “aviadores” o prestanombres en el Congreso

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras exigió que la Contraloría Interna del Congreso del Estado realice una investigación sobre los asesores que están contratados y verificar que no se trate de prestanombres o aviadores.

Reconoció que al inicio de la legislatura tenían 60 mil pesos para cada diputado, destinados a la contratación de personal de apoyo, y se incrementó en 20 mil pesos para llegar a 80 mil pesos, los cuales aseguro repartió de forma equitativa a las dos personas que tiene contratadas.

“Y con respecto a lo que está pasando al interior del Congreso pediría al Contralor interno, Jesús Rocha Martínez, que haga una investigación puntual, con nombres y apellidos, con espacios físicos, y con un álbum fotográfico para saber quiénes son los asesores y dónde están, y evitar el famoso aviadurismo”, solicitó.

El legislador reconoció que ya había escuchado que algunos diputados solicitaban “moches”, “sé que hay una denuncia penal en la Fiscalía en ese sentido, y será parte de la investigación que tiene que hacer el contralor y ser responsable todos y cada uno de los diputados de sus actos”.

Dijo que esta misma investigación se debe de realizar en el Poder Judicial y el Ejecutivo, para evitar que haya aviadores o personas que están cobrando sin realizar ningún tipo de trabajo, y con ello evitar irregularidades.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com