Marcela Loyola
El diputado Edgardo Hernández Contreras exigió que la Contraloría Interna del Congreso del Estado realice una investigación sobre los asesores que están contratados y verificar que no se trate de prestanombres o aviadores.
Reconoció que al inicio de la legislatura tenían 60 mil pesos para cada diputado, destinados a la contratación de personal de apoyo, y se incrementó en 20 mil pesos para llegar a 80 mil pesos, los cuales aseguro repartió de forma equitativa a las dos personas que tiene contratadas.
“Y con respecto a lo que está pasando al interior del Congreso pediría al Contralor interno, Jesús Rocha Martínez, que haga una investigación puntual, con nombres y apellidos, con espacios físicos, y con un álbum fotográfico para saber quiénes son los asesores y dónde están, y evitar el famoso aviadurismo”, solicitó.
El legislador reconoció que ya había escuchado que algunos diputados solicitaban “moches”, “sé que hay una denuncia penal en la Fiscalía en ese sentido, y será parte de la investigación que tiene que hacer el contralor y ser responsable todos y cada uno de los diputados de sus actos”.
Dijo que esta misma investigación se debe de realizar en el Poder Judicial y el Ejecutivo, para evitar que haya aviadores o personas que están cobrando sin realizar ningún tipo de trabajo, y con ello evitar irregularidades.