Un individuo que presuntamente se encontraba en posesión de una unidad con reporte de robo fue vinculado a proceso, después de que litigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, aportaron datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad en los esos hechos acontecidos en la Capital potosina.
El Juez de Control en audiencia inicial, dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada para el imputado, estableciendo dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el que personal de la FGESLP y la defensa tendrán que aportar mayores pruebas sobre el caso.
Los hechos ocurrieron el 22 de mayo del 2019, cuando agentes de la Policía Estatal patrullaba por la colonia General I. Martínez, y ahí observaron a tres hombres sobre un vehículo, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron esconderse e intentan huir del lugar, razón por la que se les dio alcance y se les solicitó acreditar la propiedad del automóvil, a lo que recibieron negativa por parte de quien se identificó como Ángel “N”.
Por esta razón los elementos solicitan información al C4, en donde les informaron que el vehículo en cuestión contaba con reporte de robo vigente desde el 15 de mayo del 2019, el cuál fue sustraído de venida Eje Vial esquina con la calle Alonso, en la zona Centro de San Luis Potosí, por lo que llevaron a cabo la detención en flagrancia.
Una vez que se judicializó el caso, se obtuvieron los resultados ya señalados, y el imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila.