Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a dos hombres en Ciudad Valles por homicidio en autolavado

Dos individuos que presuntamente atacaron con disparos de arma de fuego un auto lavado de Ciudad Valles y en donde resultó una persona occisa y otra más lesionada, fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

La Policía de Investigación les cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio y lesiones, ambas calificadas, a los ahora imputados de 29 y 22 años de edad, respectivamente.

El pasado 20 de febrero del 2019, al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Bellavista del municipio vallense, específicamente en el estacionamiento de un auto lavado, los dos detenidos presumiblemente realizaron en varias ocasiones detonaciones de arma de fuego sobre las víctimas, ocasionando con ello que a uno de ellos le provocaran la muerte de manera casi inmediata y a la otra persona le provocaron heridas que pusieron en peligro su vida y le causaron una alteración en su salud con consecuencias permanentes.

Razón por la que elementos de la PDI acudieron al sitio antes mencionado, para comenzar con las indagaciones correspondientes y dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Al realizar las investigaciones, la delegación Séptima de la FGESLP logró obtener la identidad de los agresores, uno de nombre Luis “N” de 29 años y el otro Fidel “N” de 22 años, por lo que una vez judicializada la respectiva carpeta del caso, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

Al obtener la respuesta afirmativa de la autoridad judicial, agentes de la Dirección General de Métodos de investigación, procedieron a realizar los primeros actos tendientes a la cumplimentación del mandamiento, realizando investigaciones de campo, entrevistas y vigilancia estática, ubicando a los presuntos sobre carretera Valles-Mante Kilometro 9.5 frente a las instalaciones del centro de reinserción social del municipio antes mencionado.

Previa identificación como elementos activos de la PDI se les hizo entrega de copia del ordenamiento en su contra, dándoles lectura de sus derechos como detenidos, procediendo a su certificación médica y llenado de actas correspondientes, para quedar a disposición del Juez de Control, internos en el centro estatal de reinserción de Ciudad Valles.

Notas Relacionadas

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario