Marcela Loyola
Militantes panistas de Soledad de Graciano Sánchez se manifestaron en la rueda de prensa del dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, a quién le exigieron cancha pareja y que no se involucre en la renovación del comité directivo municipal.
Los quejosos eran encabezados por Raúl y Cruz Paulín Rojas, este último quien aspira a la dirigencia municipal de dicho partido y denunció que no lo dejaron registrarse por supuestos adeudos que no han sido comprobados.
Durante la protesta los quejosos encararon a Juan Francisco Aguilar a quién le manifestaron que no les contesta el teléfono ni los mensajes que le envían y no le interesa resolver esta situación, donde trabajadores del Comité Directivo Estatal están participando a favor de uno de los candidatos.
Los inconformes llegaron con pancartas con leyendas que decían “piso parejo”, ya que aseguran que hay un candidato oficial al que le están ayudando a obtener la dirigencia municipal del PAN en Soledad.
Al dirigente estatal del PAN no le quedó más que atender a los inconformes al final de la rueda de prensa donde dio a conocer que hubo 34 planillas de unidad entre ellas la capital potosina.