Este sábado, Saturno y Júpiter estarán en la posición perfecta para ser observados a simple vista y con todo detalle desde la Tierra; podremos ver los anillos del primero y las lunas del segundo. Te contamos cómo los puedes encontrar y mirar más nítidamente.
Lo primero que debes saber es que aunque estos planetas se puedan observar regularmente, su posición en este sábado permitirá que se les observe más a detalle, pues podrás distinguir los anillos de Saturno y los satélites naturales de júpiter.
A partir de las 20:30 horas, busca los planetas más grandes en el sistema solar. Saturno está ubicado hacia el Sureste a 45° de altura sobre el horizonte. Para ver a Júpiter desplázate hacia el sur a una altura de 50 grados. Puedes ayudarte de la brújula de tu celular.
Además, aunque podrán observarse a simple vista, un telescopio de lo más básico podría ayudarte a ver los anillos y las lunas con más claridad y mejor aún si puedes alejarte un poco de las zonas urbanas y buscar un cielo más despejado y con menos luz.
Además de los anillos de Saturno, se podrá observar a su costado a su satélite principal, Titán, mientras que de Júpiter podremos ver sus nubes y su principales satélites principales, Ganímides, Ío, Europa y Calisto.
Por Milenio