Potosinoticias.com
Economía

Economía se estancó, pero evitó caer en recesión técnica: Banorte

Grupo Financiero Banorte consideró que aunque el crecimiento de 0.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre confirma un estancamiento de la economía, se evitaron dos trimestres consecutivos en contracción, algo conocido como recesión técnica.

En un análisis, el banco señaló que en particular, el PIB del abril a junio se estancó con un resultado de 0.0 por ciento de crecimiento, menor al 0.1 por ciento del reporte preliminar, “en términos generales, el reporte confirma que la economía se ha desacelerado de manera significativa y se encuentra en una posición más débil al menos desde el último trimestre del año pasado”, destacó. “

El reporte confirmó que la economía evitó la llamada ‘recesión técnica’”, dijo.

Agregó que los detalles muestran que la actividad industrial continúa como el eslabón más débil, con este sector revisado a la baja a una caída de 0.2 por ciento en comparación con el trimestre anterior, hilando tres trimestres consecutivos en terreno negativo. En tanto, el principal responsable fue el sector de construcción al caer 2.9 por ciento, mientras que la minería se contrajo 1.1 por ciento, similar a la caída del trimestre previo.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Crecimiento económico en SLP del 4.5% en el último trimestre

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy lunes 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario