Cinco proyectiles fueron lanzados esta noche desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, un nuevo ataque que hizo sonar las alarmas antiaéreas en varias comunidades israelíes colindantes con el enclave palestino.
Los cohetes impactaron en campo abierto y no produjeron heridos, informó un portavoz.
Los lanzamientos se producen después de que esta tarde se registraran las protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno ante la línea divisoria entre la franja e Israel, en las que hubo fuertes enfrentamientos violentos y dos adolescentes palestinos murieron por disparos de soldados israelíes apostados en la verja.
El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en el enclave desde que tomó el poder por la fuerza en 2007, advirtió a Israel de que es “completamente responsable de la muerte” de los dos menores, que tenían 17 y 14 años.
El ataque con proyectiles de esta noche sigue a un repunte de tensión en la zona en la segunda quincena de agosto, con seis jornadas en las que se lanzaron cohetes.
Ninguna de las facciones palestinas ha reivindicado por ahora estos últimos ataques, y analistas y milicias aseguraron que fueron actos individuales y descentralizados.
Israel, por su parte, considera a Hamás responsable de cualquier incidente o ataque que emana del interior del enclave costero y responde generalmente a los lanzamientos de proyectiles con bombardeos a objetivos militares de ese movimiento u otros grupos.
Con Información de EFE