Potosinoticias.com
SLP

Gama exige transparentar programa de apoyo a jóvenes

El Senador por San Luis Potosí Marco A. Gama Basarte urgió al gobierno federal a dar claridad y transparencia al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, ya es que son nulas o mejor dicho, no existen reglas de operación y mecanismos de evaluación, además de que se presume subejercicio e irregularidades sobre el presupuesto con el que opera.

Gama Basarte sostuvo que desde el propio diseño, ejercicio y ejecución de dicho programa, que a todas luces busca posicionar a MORENA, hay muchas inconsistencias, dado que en primer lugar, cada beneficiario se supone debe recibir 3 mil 600 pesos al mes, es decir, 43 mil 200 pesos al año y según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, actualmente hay 930 mil jóvenes inscritos, pero de acuerdo con sus propios compromisos, dicha cifra deberá llegar a 1 millón de becarios para fin de año.

“Sin embargo según la Secretaría de Hacienda, al pasado mes de junio sólo se habían gastado 29.3% de los apoyos a los beneficiados, es decir, hay un claro subejercicio presupuestal”, sostuvo.

“Pero lo más preocupante es que el presupuesto para el ejercicio 2020, sólo se limita a destinar a este programa 25 mil 614 millones de pesos, dinero que sólo alcanzará para mantener durante un año a 592 mil jóvenes, una cifra muy por debajo de los 930 mil registrados actualmente y ni que decir de la meta final de 2.3 millones de jóvenes”, acotó el Senador panista.

Gama Basarte aclaró también que el llamado a clarificar la situación no es en contra del programa, “es en contra y se reitera, de la implementación de programas y políticas públicas a medias como lo confirma la reducción de 35.9% del presupuesto para el siguiente año al pasar de 40,000 millones de pesos a 25,619 MDP”, precisó.

En suma, indicó, “vuelve el Gobierno emanado de MORENA a jugar con el presente y esperanza de México, y prueba de ello son las diversas manifestaciones por los propios jóvenes inscritos a nivel nacional, quejándose no sólo de la falta de dicho apoyo, sino también de exclusión y discriminación de los operadores del referido programa que sin recato alguno reconocen trabajar para atender a simpatizantes de ese partido”, concluyó.

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario