Litigadores de la Primera Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en la audiencia inicial obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre por el presunto delito de homicidio calificado.
Luego de diversos argumentos por parte de los abogados de la institución, se consiguió que el Juez de Control también le dictara la prisión preventiva oficiosa a Rolando “N”, al igual que se otorgó un plazo de 6 meses para las investigaciones complementarias.
Dicha resolución por lo acontecido el pasado 25 de agosto de 2019, cuando se reportó el cuerpo de una persona del sexo masculino sobre la cinta asfáltica con una lesión por un proyectil de arma de fuego, en la intersección de las calles 16 de septiembre y Nicolás Regules en la zona Centro del municipio de Matehuala.
Al lugar de los hechos, acudieron peritos de la Fiscalía los cuales acordonaron el área para iniciar las diligencias respectivas recabando algunos indicios, entre ellos un casquillo percutido en la escena del crimen; al realizar el levantamiento del cuerpo se le fue encontrado dos envoltorios, uno con una sustancia granulada con apariencia de la droga conocida como cristal, y en el segundo un tipo de hierba seca similar a la marihuana.
Policías investigadores se abocaron a aclarar el homicidio, realizaron trabajo de campo, logrando obtener pruebas contundentes a través de entrevistas de presuntos testigos que ayudaron a identificar al hombre de 34 años como probable responsable del crimen en mención.
El imputado una vez detenido, comenzó su proceso penal respectivo, quedando vinculado a proceso interno en el centro de reinserción social de Matehuala, en tanto concluye el lapso para las investigaciones complementarias.