Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Audio Funcionarios amenazaron a comerciantes plantados con desalojarlos con la fuerza pública

Marcela Loyola

Rocío Zavala García, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, amenazo a los manifestantes ubicados en plantón afuera del Palacio Municipal, a los que se refirió como un “tenderete espantoso”, de desalojarlos a la fuerza, esto antes del grito de independencia.

“Es un evento turístico y la verdad es que tú tenderete no es como para el evento, porque tienes un tenderete bastante espantoso. No qué crees a mí no me afecta, otra vez les estoy diciendo ‘vean esto es un evento nacional’, un evento de patriotismo y por ese mismo evento, y por respeto a eso, les estoy diciendo guárdenlos. (…) Quita todo tu tenderete y repliégate de aquí a los arcos”, se escucha en audio a la funcionaria municipal.

Este audio fue difundido por los comerciantes que se encuentran en plantón fuera de Palacio Municipal, con quienes trato de mediar un hombre que se identificó como Alejandro, y que les advirtió que de no ceder se utilizaría la fuerza pública por parte de la administración capitalina para desalojarlos.

En la discusión las comerciantes defienden que el acuerdo con el que se llegó junto a Derechos Humanos fue retirarse para el día del desfile, a lo que Rocío Zavala enfatizó que no.

“Acordamos en que se iban a quitar, que se iban a replegar, -responden que el día del desfile-, eso no es estar replegada (…) y te pedimos de la manera más atenta y les pedimos, es una fiesta nacional, es una fiesta del pueblo, no les estamos diciendo que no se manifiesten, lo único que les estamos pidiendo es que quiten”, se escucha en el audio.

El hecho se llevó a cabo la noche del 15 de septiembre, cuando personal del Ayuntamiento capitalino trató de retirar a los comerciantes.

“Todo el pueblo viene a festejar y no se vale que lo tengan ahí, dice la funcionaria y los comerciantes ambulantes responden: ¿no se vale?, pues no se vale tampoco que me haya violentado. La funcionaria increpa: “no estamos diciendo que te quites, fíjate bien, no te estoy pidiendo que te quites, te estoy pidiendo que recojas tus cosas que te las guarden aquí los policías y pasado mañana te sales”.

La discusión seguía y la funcionaria municipal insistió que las manifestaciones no harán que cedan.

“Nada más te voy a decir una cosa, el hecho que te quedes ahí ahorita o no, eso no quiere decir que también se vaya a resolver, y si tú lo estás haciendo como una manera de presión, y que tú creas que porque tú estás ahí ahorita te vamos a decir que sí, pues no, no es eso y podemos seguir un año si quieren”, advirtió.

Rocío Zavala menciono que a los ciudadanos no les importa la situación que vivieron las personas afectadas, “es un evento nacional, no es un evento mío, no es un evento del presidente, es un evento nacional entiende, y a la gente no le importa, a los turistas no les importa”, -sí les importa, replicaron los manifestantes y la funcionaria reitero: “no yo creo que no”.

Los manifestantes le reprocharon su falta de diálogo, sin embargo, esto no cambió la actitud de la funcionaria capitalina.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario