Potosinoticias.com
SLP

SLP será sede del “EBI 4.0 multipolar globalization”

La capital del estado fue la sede de la cuarta edición del “EBI 4.0 Multipolar Globalization” donde el presidente municipal Xavier Nava Palacios, dio la bienvenida a todos los asistentes y participantes de este magno evento, y además participó en el panel denominado “Los retos de las ciudades inteligentes. Smart Cities, the Challenge”.

Durante su discurso inaugural, el alcalde capitalino se manifestó contento de que el municipio de San Luis Potosí, haya sido el anfitrión de este evento que ha logrado congregar a grandes expertos del sector empresarial, industrial, académico y emprendedor de la Región Centro-Bajío-Occidente en temas relacionados a la Cuarta Revolución Industrial que permiten el desarrollo de cada ciudad.

Sobre su ponencia en “Los retos de las ciudades inteligentes. Smart Cities, the Challenge”, dio detalles respecto a las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento Capitalino para mejorar el desarrollo del municipio, principalmente apostando a las nuevas tecnologías y herramientas digitales, las cuales permiten dar atención oportuna y eficaz a las necesidades y servicios que requiere la población.

Explicó que la era digital requiere de cambios, adaptación y transformación, que permita que San Luis Potosí se encamine a un mundo globalizado, mediante acciones que permitan mayores controles de la información y que sean accesibles para la población.

“Es por ello por lo que el Gobierno Municipal se ha dado a la tarea de crear herramientas digitales que impulsen este acercamiento con la sociedad, cómo son la Ventanilla Única Digital, el Visor Urbano, dónde se crean micrositios de interés general”

El alcalde capitalino, explicó ante los asistentes, cómo mediante la plataforma de Ventanilla Única se ofrecen diversos servicios a la población, lo que permite generar una mayor cercanía con la ciudadanía, toda vez que mediante la página oficial del municipio los potosinos y potosinas pueden tener acceso a procesos, solicitudes como en lo referente a facturas, licitaciones, proveeduría, obras públicas, catastro, entre otros.

Al ser cuestionado sobre donde ve a SLP dentro de cinco años, Nava Palacios, señaló que ve tanto al estado como a la capital como una zona de la República Mexicana sumamente competitiva esto derivado de las acciones que se están emprendiendo, y el mismo desarrollo industrial, comercial, social, entre otros.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de mejora registral y catastral en SLP

Potosinoticias .com

Clima para este 30 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario