Potosinoticias.com
SLP

#Video Rechazan incrementar presupuesto para contratación de personal en la UEC

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meraz señaló que la Unidad de Evaluación y Control deberá ajustarse al presupuesto de 8.5 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020.

Esto lo declaró luego de una larga sesión de la Comisión de Vigilancia donde se rechazada la propuesta del titular de la Unidad de Evaluación y Control, Jorge Ovidio Robledo de contratar tres asesores más para les ayudarán en las labores de campo para cada coordinación de la UEC.

Zapata Meraz dijo que en la reunión se fijo un tope presupuestal para la Unidad de Evaluación y Control de 8.5 millones de pesos, un aumento de 800 mil pesos con respecto a este año que se tenían presupuestados 7 millones 700 mil pesos.

Añadió que además al titular de la Unidad se le dio libre albedrío para que pueda acomodar el presupuesto de acuerdo al plan de trabajo para el próximo año, esto debido a la insistencia de contratar al menos tres trabajadores de campo para cada coordinación.

El legislador manifestó que también fueron aprobadas cuatro de los profesionistas propuestos para encabezar las coordinaciones, puesto que una quedó en análisis al pertenecer a la Contraloría del Estado, para descartar un posible conflicto de intereses.

Apuntó que hasta que a los perfiles se les trámite en la Junta de Coordinación Política y posteriormente sean contratados se darán a conocer sus nombres.

“La contratación de personal en función de lo que se quiere trabajar dentro de la Unidad se tienen que fijar a un tope presupuestal y con este presupuesto también se deben solventar las necesidades administrativas. Lo importante de la sesión es que como Comisión de Vigilancia tenemos un acuerdo de cuatro personas que estarán pasando el trámite administrativo”, aseveró.

Aseguró que fue una sesión de trabajo positiva para la Comisión de Vigilancia por el hecho de aprobar el plan de trabajo y contar con un presupuesto para la UEC de 8.5 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario