Potosinoticias.com
Cultura

Gael García y Diego Luna producirán una serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma

Amazon está trabajando en una miniserie sobre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II y ha añadido a Gael García Bernal y Diego Luna como productores y Javier Bardem como protagonista.

Así es, está conocida dupla de actores mexicanos, Gael García Bernal y Diego Luna se han incorporado a la serie como productores ejecutivos, mientras que Ciro Guerra y Cristina Gallego ahora están a cargo de dirigir los cuatro episodios de la serie. El diseñador de producción Eugenio Caballero, ganador del Oscar por su trabajo en El laberinto del Fauno.

La serie limitada sin título se anunció el año pasado, con Javier Bardem como protagonista de esta mini serie, seguramente encarnando a Cortés. Steven Zaillian será el responsable de adaptar el guión de Dalton Trumbo. Zaillian y el propio Bardem serán productores ejecutivos junto con los copresidentes de Berlin, Luna, Kirk Douglas, Grant Hill y Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey.

Luna y Bernal anunciaron recientemente su nueva casa de producción en México, La Corriente del Golfo, una compañía independiente para producciones cinematográficas, teatrales y de televisión y una variedad de proyectos orientados a la comunidad. Veremos que resulta de esta serie.

Por Código Espagueti.

Notas Relacionadas

Celebran el día del amor y de la amistad con entrada libre en el Cossío

Potosinoticias .com

San Valentín, origen e historia de la celebración del 14 de febrero

Potosinoticias .com

Presentarán libro infantil en el Centro de las Artes este viernes

Potosinoticias .com