Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

El martes 8 de octubre, Senado votará la renuncia del ministro Medina Mora

El Senado de la República votará el martes 8 de octubre la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fue este jueves, 3 de octubre, cuando el hoy ex ministro presentó su dimisión, la cual ya fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador Ricardo Monreal dijo que sólo por motivos graves puede renunciar un ministro y de hacerlo, el titular del Ejecutivo así como el Senado deben avalar la renuncia.

El pleno del Senado revisará la renuncia

Monreal Ávila, coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que el martes próximo, se revisará la renuncia de Media Mora.

De acuerdo con Reforma, el senador previó que la renuncia sea aprobada sin problema alguno, partiendo de la lógica de que solamente se necesita la mayoría simple de los presentes en la sesión.

Comentó que si bien existe resistencia en el Partido Acción Nacional (PAN), hay mayoría simple… “No hay ningún problema para sacarla”, señaló.

Senado ya recibió notificación de la Segob

Mónica Fernández, presidenta del Senado, recibió la noche de este jueves la notificación por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza Olga Sánchez Cordero.

La legisladora señaló que se someterá al Pleno la dimisión y los parlamentarios votarán enseguida.

Una vez aceptada por el Ejecutivo federal, el Senado debe concretar la renuncia y aguardar por la terna que López Obrador mande con los candidatos a suceder a Eduardo Medina Mora.

AMLO y presidente de Suprema Corte hablaron de la renuncia

Esta mañana, López Obrador dijo que sostuvo una reunión con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, quien le confirmó la renuncia de Medina Mora.

“Me presentó este asunto, que ya se había enviado a través de la Consejería”.

El presidente dijo que por la trascendencia del caso ambos convinieron en ponerse de acuerdo y platicar sobre el procedimiento que legalmente debe de seguirse.

Con Información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario