Potosinoticias.com
PORTADA

Vuelve la calma en la comunidad de Milpillas

La Fiscalía General del Estado confirmó que la noche de este viernes fueron liberadas las diez personas que fueron detenidas tras el intento de linchamiento del profesor Gamaliel “N”, acusado de violar a tres menores de edad en una escuela de Milpillas.

En tanto, trascendió que el profesor es de origen veracruzano y que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado habría suspendido a los directivos de la escuela para deslindar responsabilidades.

Las cinco mujeres y cinco hombres detenidos permanecieron más de 24 horas en los separos de la Policía Ministerial esperando a que se resolviera su situación legal, luego de que se les pretendía acusar de delitos de lesiones, pandillerismo, asociación delictuosa y daños a la propiedad del estado, tras agredir físicamente al presunto violador y a policías que intentaron rescatarlo del plantel durante la trifulca.

Durante el transcurso de este jueves habitantes de Milpillas e integrantes de Movimiento Pueblo Libre tomaron las instalaciones de la Fiscalía para hacer presión y exigir justicia para sus familiares detenidos, por lo que ante la insistencia de estos las diez personas fueron liberadas cerca de las 22 horas.

Aún está pendiente el status legal de Gamaliel N., presunto agresor, quien ayer se dijo permanece en resguardo y con graves lesiones en un nosocomio de la ciudad. Una vez que se recupere el presunto sería puesto a disposición de un juez de control a fin de que se defina si se le vincula a proceso por el delito de violación.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario