Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Policía de Dubai prueba moto voladora

El mundo distópico de Blande Runner nos ha alcanzado con la moto Hoverbike S3.

La Policía de Dubai no tiene precisamente un problema con su parque móvil. En los garajes del cuerpo policial mejor dotado del planeta se acumulan deportivos de la talla del Bugatti Veyron, el Ferrari FF o el Lamborghini Aventador. Estos superdeportivos, que figuran en el listado de los coches más rápidos del mundo, tendrán ahora un nuevo compañero de patrulla: una motocicleta… capaz de volar.

Desarrollada por la empresa californiana Hoversurf, la Hoverbike S3 puede alcanzar una velocidad de 96 kilómetros por hora. Sus cuatro rotores ofrecen un empuje de 364 kilogramos, para un peso de apenas 114, lo que augura una experiencia emocionante para los policías dubaitíes encargados de evaluar su operatividad.

«Se trata de una unidad de respuesta rápida para alcanzar áreas de difícil acceso», explica Khalid Nasser Alrazooqui, director del departamento de Inteligencia Artificial y Soluciones Inteligentes del cuerpo. La aeromoto, cuya apariencia es la de un dron de gran tamaño, puede también funcionar mediante radiocontrol, y es capaz de despegar y aterrizar en el espacio de una plaza de aparcamiento estándar.

Notas Relacionadas

Google festeja con “doodle” los 50 años del Metro de la Ciudad de México

PotosíNoticias

Muro de Trump amenazaría flora y fauna en la frontera: Científica

PotosíNoticias

Vinculan el auge del fracking con un pico de metano en la atmósfera de la Tierra

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario